7 Consejos para tu Retrato Profesional

Compartir este artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descubre mi formación y mentorado One to One

Bueno aunque suene muy obvio pero creo que el primer consejo que te debo dar, es que para tu perfil profesional, elijas un retrato hecho por un fotógrafo profesional. Creo que esto no cuenta ni como consejo ya que es bastante obvio, pero no te creas. En mis muchos años trabajando en la imagen personal y profesional de la gente, así como en los años que he dedicado a la moda y la belleza, he encontrado perfiles con fotos recortadas de una foto de una barbacoa.

Aquí van mis 7 consejos para tu Retrato Profesional

1 .- Renuevalo cada dos años. En una sesión profesional de fotografía normalmente se entregan entre 10 y 15 fotografías, con lo cual podrás ir variando esta foto a lo largo de estos dos años, sin aburrirte de ellas. Todo depende de que legitimidad quieras tener respecto a la gente que quiera contratarte o que pueda escogerte como tu proovedor. Creo que supone una pequeña inversión, que renovada cada cierto tiempo, ya que nuestro cuerpo cambia y es bueno tenerla actualizada. Por eso abandonemos la idea de tener como foto de perfil nuestra foto de graduación de la universidad eternamente.

2 .- Retratos con fondo neutro. Vale que ahora trabajes en el Banco Santander y por ser coorporativo te apetezca tener un fondo rojo como el que usa este banco, pero es mejor que lo que destaques en esa foto seas tu, así que evita distracciones y usa un fondo gris (de varias tonalidades). Indicale a tu fotógrafo que use distintos fondos para poder tenerlos variados en caso de que quieras usarlos para tu curriculum, o tú pagina web, o necesites un estilo mas desenfadado/natural o algo mas coorporativo.

3 .- Procura llevar varias prendas y/o estilos a la sesión de fotos. Vale que siempre trabajas en traje o con un uniforme quizás pero quien sabe, a lo mejor en un corto periodo de tiempo te da por emprender y abrir tu propia startup y ser el nuevo Jeff Bezos. Te recomiendo que lleves varios cambios de ropa (que te gusten, esto es importante) y que sea el fotógrafo quien te asesore junto con el fondo y la iluminación en la mejor manera de expresar tu imagen profesional. Puedes mirar en Pinterest

4 .- No cambies tu aspecto antes de una sesión. Al igual que la vestimenta en la que tienes que elegir ropa que este acorde con tu imagen personal y que te guste a ti como te queda, cambiarse el pelo, dejarte barba si normalmente no la llevas en el caso de los chicos, o hacerte un peinado al que no estas acostumbrado, provocará que te veas en las fotos raro y que no parezcas tu, con lo cual el resultado de las fotos tampoco te gustará, por eso es importante la reunión previa a la sesión con el fotógrafo para examinar todo esto.

5 .- Deja el stress y la prisa fuera de la sesión. Una vez pactado el tiempo que el fotógrafo necesita para realizar el encargo, déjale trabajar tranquilo y no te impacientes, a veces las primeras fotos no saldrán como quieres, ya que es una experiencia totalmente nueva para ti, y tienes que coger esa confianza necesaria con el fotógrafo. Por eso también es importante que el fotógrafo disponga de un monitor conectado a su cámara y que puedas ir viendo con detalle cómo esta quedando la sesión e ir a su vez ganando confianza. También es necesario que respetes el horario de la sesión ya que el fotógrafo seguramente tenga otros encargos y otras cosas que hacer, y tendrá bloqueado ese horario para otras cosas.

6 .- Si no es tu dia, no es tu dia. A veces no podemos saber cuando es nuestro dia adecuado para hacer las fotos, podemos tener un dia muy malo, o se nos pueden juntar un montón de cosas en esa semana, que hace que el dia que pusimos con el fotógrafo no sea el mas adecuado, habla cuanto antes (y no el mismo dia) con el fotógrafo y cambia el dia con el, seguro que podrá reasignarte otro dia, aunque te cobre un pequeño sobrecargo por el alquiler del estudio, si ya no puede anularlo, es mejor pagar ese dinero, que hacer la sesión en un dia en el que la sesión no sea productiva.

7 .- Trata de Cuidarte, y verás como tus fotos serán mejores. Una buena hidratación, tanto en piel, como bebiendo esa semana antes 2 litros de agua al dia, harán que tu piel se vea fresca e hidratada el dia de la sesión, también una buena manicura ayudara a ver cuidada las manos, y ayudara al fotógrafo con el retoque de la sesión (ojo, los milagros no existen, y tampoco en photoshop). No beber alcohol, o un buen descanso también te darán ese aspecto reluciente en tus fotos.

Como mejorar tu imagen profesional

Me gustaría preguntarte una cosa, ¿Alguna vez te has buscado en google? Has visto tus resultados, y la imagen que tiene internet de ti. ¿Sabes que las empresas cuando aplicas para un puesto lo hacen? Pues si la respuesta es no, abre Google y hazlo ahora mismo. Tu imagen profesional podría verse afectada por lo que estos buscadores apuntan sobre ti.

Leer más

Mi opinión sobre la calibración de tu monitor.

Me gustaría preguntarte una cosa, ¿Alguna vez te has buscado en google? Has visto tus resultados, y la imagen que tiene internet de ti. ¿Sabes que las empresas cuando aplicas para un puesto lo hacen? Pues si la respuesta es no, abre Google y hazlo ahora mismo. Tu imagen profesional podría verse afectada por lo que estos buscadores apuntan sobre ti.

Leer más