Mi opinión sobre la calibración de tu monitor.

Compartir este artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descubre mi formación y mentorado One to One

Harto de mandar a imprimir fotos y que me las devolvieran con un contraste y un color totalmente diferente al de mi monitor, el pasado Diciembre me decidí tras ver un video de Hugo Rodriguez, un verdadero maestro del color y de la calibración del color para particulares y empresas, a adquirir un monitor calibrado.

Debido a mi anterior trabajo en Apple, siempre había escuchado acerca de la calibración de los monitores era importante si trabajas con impresión. Pero hasta ahora no le había dedicado la suficiente importancia (importancia que se merece).

Y así empezó todo, y gracias a un dinero ahorrado decidí invertir en un buen monitor, y aquí empieza la odisea de comparativas, y preguntas a otros amigos y compañeros fotógrafos, ves videos en Youtube, preguntas en tiendas especializadas. Aunque mi presupuesto no era pequeño tampoco era infinito, y no podría aspirar a las grandes marcas que ya conocía en el pasado como NEC o Eizo. En este momento estuve a punto de tirar la toalla e incluso buscar uno de estos de segunda mano que debido a la situación de pandemia mundial algún fotógrafo o diseñador avanzado tuviera que deshacerse de el. Pero tampoco me fiaba del desgaste y del uso que se le pudiera haber dado a ese monitor.

Entonces llego a mis oídos Benq y su nuevo monitor de gama alta para fotografía SW270C, el cual Hugo, del cual antes os he hablado ponía en sus comparativas incluso por encima de monitores de gama similar de Eizo y Nec, (casi el doble de caros por el mismo numero de pulgadas).

Tras ver el análisis de Hugo Rodriguez me decidí a comprarlo el mismo dia de reyes, y tras superar que tuviera que tardar mas de una semana en llegar (en ese momento no contaba con el temporal que se venia encima), y mi falta de paciencia, me decidí a comprarlo.

Os puedo decir que es la mejor compra que he hecho en fotografía en mucho tiempo, y que a pesar de los años que llevo en ello, mi proceso de retoque ha cambiado por completo y que junto con el calibrador de x-rite i1 display que también adquirí, gracias a que el monitor Benq, no solo cumple las expectativas mas exigentes de un fotógrafo sino que ademas es barato (800 euros con el envío).

Tras montarlo, ya que viene totalmente desmontado, pie, pantalla, mando giratorio y visera (esto me pareció lo mas difícil de montar, menos intuitivo digamos), lo calibre con el x-rite en unos pocos minutos y todo cambio, por que aunque te compres un monitor que ya viene ajustado ( no calibrado) de fabrica, hay que calibrarlo.

El resultado es excepcional, tanto en el color como en la profundidad del mismo, y no puedo esperar a imprimir ahora con mi laboratorio profesional y ver el resultado, ya os contare!

7 Consejos para tu Retrato Profesional

Bueno aunque suene muy obvio pero creo que el primer consejo que te debo dar, es que para tu perfil profesional, elijas un retrato hecho por un fotógrafo profesional. Creo que esto no cuenta ni como consejo ya que es bastante obvio, pero no te creas. En mis muchos años trabajando en la imagen personal y profesional de la gente, así como en los años que he dedicado a la moda y la belleza, he encontrado perfiles con fotos recortadas de una foto de una barbacoa.

Leer más