Retrato Imagen Profesional

¿Cómo debe ser una foto de perfil profesional?

¿Cómo debe ser una foto de perfil profesional?

Os voy a contar mi experiencia haciendo foto de perfil profesional. Este tipo de fotos ha ganado mucha importancia en los últimos años al crecer la búsqueda de trabajo online.

Por tanto tener una foto de perfil que te diferencie del resto de candidatos es muy importante. Puede demostrar que estas realmente interesado en el puesto. Una buena foto puede destacar para los que tengan que filtrar candidatos para su empresa.

Os doy algunos consejos para tener éxito con vuestra foto de perfil profesional.

¿Es necesario sonreír en mi foto de perfil?

Una foto de perfil profesional que tenga una sonrisa es muy recomendable. La sonrisa tiene que ser natural, asi que si no te sale sonreír naturalmente, simplemente no lo hagas.

Al final lo más importante es que tengas una pose que te identifique. Con lo cual es también trabajo del fotógrafo encontrar tu pose de confianza y en la que te encuentras más a gusto posando.

Muchas veces los reclutadores buscan ese tipo de Softskills en un candidato. Créeme por experiencia que la diferencia muchas veces entre candidatos es mínima.

foto de perfil profesional
Foto de perfil profesional casual.

¿Cuál es el tamaño o el formato para una foto de perfil?

Antes de realizar una sesión es importante que tanto tu como cliente tengan claro el cometido de estas. Si estas fotos están destinadas a una red social es importante saber en que formato van.

El tamaño más adecuado para la foto perfil de Linkedin es de 400 x 400 pixeles. Aunque si van para instagram necesitan tener una resolución de 2000 x 2000 pixeles.

Y si es para algún otro formato deberías hablarlo con el fotógrafo antes de hacer la sesión para que lo tome en cuenta.

¿Qué ropa uso para mi sesion de fotos?

Esto es algo que parece algo secundario pero al final es más importante de lo que la gente cree. Dijo Coco Chanel «Vístete todos los dias como si fueras a ver a tu enemigo».

Cuando me preguntan ¿Qué ropa me pongo? les digo: «Ven vestido como si fueras a una entrevista de trabajo». También le digo: «Que traiga además algo más casual, más relajado» pero sobre todo que traiga ropa con la que esté a gusto. Un buen consejo es, usa tu ropa preferida, que es la que mejor encaja con tu carácter.

¿Qué fondo elijo para mi foto de perfil profesional?

Es muy recomendable para este tipo de fotos, que uséis un fondo neutro. Normalmente vemos en nuestras redes sociales profesionales que se usa un fondo blanco. Aunque para mi ya es muy repetitivo y prefiero que el fondo no sea blanco total.

Aunque yo también aconsejo para diferenciarse del resto elegir otros colores. Es preferible que destaque con otros colores como verde, un gris e incluso un color crema tostado.

Tanto si eliges como ser más clásico como elegir un fondo diferente, tu ropa deberá de contrastar con el fondo.

Mi empresa tiene unas guías de estilo, y tengo que seguirlas para mi fotografía.

Hay empresas que imponen a su empleados tener una foto de perfil de LinkedIn normalizada. Esto quiere decir, misma iluminación, misma pose y mismo fondo.

También hay empresas que buscan un cambio de imagen por que van a cambiar su web, o su comunicación. Estas quieren que sus empleados se hagan su nueva foto en una sesion de fotos corporativa. Aquí entra el papel del fotógrafo para adecuar esa nueva imagen a las nuevas fotos para sus empleados. Os pongo un ejemplo:

Imaginemos un abogado que tras un caso importante, se quiere especializar en bullying. Quizás debería cambiar a una fotografía o una imagen más adecuada para un publico mas joven, mas desenfadada, menos seria. Quitarse la corbata y vestir algo más cercano para esa edad sería una opción.

Foto de Perfil Profesional Impresa

¿Es recomendable usar maquillaje profesional en mi sesión de fotos?

Es muy recomendable no cambiar tu estilo para una foto, ya que te veras extraño en las fotografías que te tomen. Pero muchas veces la cámara ve pequeños defectos que son fáciles de corregir con un buen maquillador.

Fotos de Perfil Profesional con Gafas ¿Tendrán reflejos?

Si llevas gafas normalmente es muy recomendable cómprate unas gafas sin cristales. De esa manera evitarás reflejos innecesarios e inesperados. Tus gafas anti reflejantes te protegerán a ti de destellos pero no evitaran que reflejen la luz del flash. Cualquier superficie de cristal con un flash en un ángulo, reflejará esa luz.

Compartir este artículo en tus redes sociales: