Llámame por Teléfono 667475165

consejos de iluminación para fotógrafos

7 Consejos fotógrafos iluminación

Sesiones de Fotos Corporativas y de Imagen Profesional

Te dejo mis 7 consejos mas valiosos y que considero esenciales para la gente que esta empezando o que todavía no maneja correctamente la iluminación.

  1. Aprende a usar la luz natural. Es nuestra principal fuente de luz, y ¿adivina que? es gratis. Depende del lugar del mundo en el que te encuentres y a la hora a la que hagas fotos tendrás un tipo de luz u otra. Adecua la hora y el lugar donde haces las fotos al mood que quieras darle a la sesión de fotos.
  2. Todo se basa en el control. Empieza utilizando solo una luz, y luego ve añadiendo las luces (matices) que te faltan a esa luz principal, te recomiendo no empezar con todas las luces encendidas a la vez, si no que vayas poco a poco añadiendo estos matices lumínicos.
  3. Alquila antes de comprar. Tanto si vas a hacer fotos en exteriores, como si vas a hacer fotos en estudio, es prácticamente imposible que tengas todo el material necesario para todas las sesiones que te van a plantear. Hay muchos lugares de alquiler de material fotográfico e iluminación. Te puedo recomendar https://www.falcofilms.com
  4. Se creativo. Usa modificadores, fondos con textura, haz pruebas y desarrolla tu creatividad hasta que encuentres tu estilo. También es importante que pruebes regularmente cosas nuevas, y que tengas una experiencia importante para poder desarrollar las sesiones de tus clientes.
  5. Tu casa también puede ser un laboratorio para probar cosas. Hay ciudades que ofrecen estudios de alquiler muy baratos con todo el equipamiento disponible, pero muchas veces podemos trabajar desde casa con un equipamiento básico. Eso si, te encontraras con ciertas limitaciones respecto al espacio y el rebote que tiene la luz al estar en un espacio mas pequeño.
  6. Mira Referencias. Todos los fotógrafos tenemos referentes y buscamos referencias, por que en fotografia esta todo inventado desde hace tiempo. Yo uso mi Pinterest para guardar mis referencias respecto a iluminación, poses, maquillaje, y estilismo de cada sesión.
  7. Esto es un aprendizaje continuo. Lee libros, mira el trabajo de otros, sobretodo de maestros de la luz como Chris Knight, Peter Lindbergh, Helmut Newton, y posiciona tu carrera como un continuo aprendizaje acerca de como funciona la luz, no te conformes, ten hambre de conocimiento.

Compartir este artículo en tus redes sociales: