Book Modelo y Test Modelo

Una sesión de fotos profesional de Book de Modelo o Test de Modelo son una sesión que te ayuda a encontrar trabajos y a trabajar con las mejores agencias de modelos. Es por ello que sirven para demostrar tu versatilidad, tu capacidad de pose y tu forma de trabajar. De esta forma tanto las agencias de modelos para representarte en tu carrera profesional, como las marcas para que trabajes con ellos podran ver de un vistazo como te desenvuelves delante de una cámara.

book modelo

Diferencia entre test y book

La principal diferencia es que un test o polaroid para modelos, son unas fotos sin maquillaje muy naturales, que sirven para ver las características esenciales del modelo, su cara, cuerpo etc. Asimismo un book es una sesion más elaborada en la que se puede aplicar un estilismo, dependiendo de a dónde quiera aplicar el/la modelo.

¿Que fotos tiene un book de modelos?

Dentro de un book pueden aplicarse varios tipos de maquillaje para tener varios tipos de look, look día, look noche, algo mas urbano, algo mas boho, también depende mucho de las características de la modelo y donde aspire a trabajar. Es por ello que es importante tener una reunión con el/la modelo o su Booker en la Agencia de Modelos y dejar claro qué tipo de fotos necesita para completar su book.

Importancia de tener un buen book

Por lo tanto la importancia de tener un buen book completo cambia totalmente la perspectiva para luego poder trabajar en las campañas de publicidad o los trabajos a los que aspiras.

Sin embargo, no hay una modelo que pueda hacer de todo, y las que lo hacen son supermodelos, mi consejo es que te especialices en un sector, adecues tu book de modelo hacia eso y hagas casting para ese tipo de trabajos.

Más información útil.

Preguntas frecuentes sobre una sesión de book de modelo o TEST DE MODELO

Si, claro que puedes, de hecho puedo también ofreceros un descuento según las personas que me traigas de tu parte, aunque no podáis juntaros el mismo día para hacer la sesión de fotos. 

Normalmente entre 7 y 10 días, aunque si tienes mucha prisa existe una tarifa extra de 50€ para retocar el trabajo en menos de 48h y saltarme así toda la cola de trabajo de retoque existente y darle prioridad a tu sesión de book / test de modelo.

Normalmente 5 y 10 fotos para este tipo de sesiones, es una cantidad adecuada teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, pero si aún así quisieras más fotos, te puedo dar precio por cada foto retocada, e incluso hacerte descuento por volumen en el caso de que necesites más.

, deberás abonar el 50% de la sesión por adelantado para poder reservar el estudio o cubrir los gastos derivados de la sesión. Esto no será en ningún caso reembolsable, y el día de la sesión podrá ser modificado avisando con 48h de antelación al fotógrafo.

Un buen book de modelo tiene que tener fotos con diferentes fotógrafos ya que al final cada fotógrafo tiene su estilo. Así mismo es muy importante tener en tu book fotos de diferentes estilos pero siempre dentro del sector de la moda y/o publicidad en el que te quieras especializar.

Cada vez que tengamos algún cambio en nuestra apariencia, o queramos aspirar a otro tipo de trabajos. Asi que si nos cambiamos el pelo, o en el caso de los chicos, nos dejamos barba, deberemos renovar este book, ya que este será la referencia para tener futuros trabajos.

No debes tener fotos de desnudo, fotos sexys o provocativas. Tampoco es necesario fotos con posturas muy exageradas o en las que no se te vea claramente. También deberías de tener fotos naturales, con distintas poses, de pie, sentada, retratos de primer plano, fotos de cuerpo completo, que ayuden a ver tus características como modelo.

Fines de Semana y Festivos 25% de recargo sobre la tarifa.
Descuentos para Agencias de Modelos por Volumen de Sesiones.
Todos los precios no incluyen IVA (21%)
Extra Foto Retocada 30€ + IVA(21 %)

Reserva ya tu Book de Modelo o Test de Modelo