Llámame por Teléfono 667475165

3 tips para salir bien en una fotografía

Sesiones de Fotos Corporativas y de Imagen Profesional

Aquí estoy de nuevo para dejaros tres consejos para salir bien en una fotografía, creo que estos son importantes y son producto de mi experiencia haciendo fotos a lo largo de mi carrera, y posiblemente son los que mejor me han funcionado.

Estos son mis tres consejos para salir bien en una fotografía:

Primer Consejo: Confianza con el fotógrafo.

Es básica, encontrarte bien y tener la confianza con el fotógrafo, saber que ese profesional esta buscando tu mejor sonrisa, y que se preocupa por el desarrollo de la sesión, tu comodidad, que te sientas a gusto con el trabajo que esta haciendo.

También es muy importante que el entorno en el que estas haciendo las fotos, controlado por el fotógrafo y que incluye: temperatura, privacidad, iluminación, este también en las condiciones adecuadas, incluso pequeños detalles, como tener un poco de agua, cafe en determinadas horas, o un baño o espacio para poder cambiarte en el caso de ser necesario son fundamentales.

Segundo Consejo: Ir viendo los resultados según se desarrolla la sesión.

Muy importante para que confianza durante el desarrollo de la sesión vaya cada vez a mejor es que tu formes parte de ella, y el fotógrafo te vaya enseñando los resultados según te va fotografiando, esto afianzara la confianza con el fotógrafo, así como la autoconfianza propia tuya como modelo.

Para ello puede mostrarte la fotografía directamente en cámara o bien si estas en estudio y el fotógrafo tiene conectada la cámara a un ordenador mientras se desarrolla la sesión, de esa manera podréis ir incluso ir seleccionando las tomas que mas te gusten, por que al final esto se trata de ti, de que la sesion y los resultados estén a tu gusto.

Tercer Consejo: Se tú mismo.

Es importante que seas tú mismo y no forzar o intentar aparentar ser otra persona, todos tenemos una forma de sonreír, una mirada, un lado bueno, y un estilo. Por eso es importante también que ese día no te maquilles de una manera diferente a lo que haces habitualmente, no te vistas de una manera especial (es muy recomendable que te fotografíes con tu ropa favorita o con algo que sepas que te gusta vestir, o bien confiar en un estilista profesional que mediante una conversación previa, adapte un vestuario a tu estilo o tu carrera profesional). O que por ejemplo ese día cambies tu pelo o te hagas un peinado “por probar”, ya que no te veras bien en las fotos por mucho que todo lo demás dentro de la sesión de fotografía este en su sitio.

Al final estos consejos derivan de mi experiencia como fotógrafo y me gustaría saber tu opinión, así que si crees que puedo añadir algo a esta lista escríbeme a info@josemiguelmangas.com

Compartir este artículo en tus redes sociales: