fotografias de estudio

Fotografías de Estudio ¿Cómo es la Experiencia?

Fotografías de Estudio. Cuantas veces te has preguntado: ¿Cómo será la experiencia de hacerse fotos con un profesional? ¿Y en un estudio de fotografía?, ¿Imponen mucho los flashes del estudio? ¿Cerrare todo el rato los ojos? Por ello he decidido contaros un poco en este post, mi experiencia desde el lado del fotógrafo. Para que juzguéis por vosotros mismo como es una experiencia así.

Si no lo habéis probado ¿A que esperáis?. Pero si aun os quedan dudas de si es algo para vosotros, aquí van unos trucos, y anécdotas que me han pasado como fotógrafo.

Trucos, Consejos y Anécdotas Fotografías de Estudio

Ven acompañado de gente de confianza y que quiera participar en la experiencia

Los fotógrafos estamos de acuerdo siempre en que puedes venir acompañado a la sesión (o al menos deberíamos). Pero creemos que es muy importante que la gente que te acompañe participe de la sesión. ¿Qué quiere decir esto?, te lo explico.

No es bueno para ti, ni para el desarrollo de la sesión, que vengas con gente que interrumpa, y corte el desarrollo de la sesión. Ya que al final no te dejará fluir, si da demasiadas opiniones, o habla demasiado, al final será negativo para la sesión. En cambio alguien que ayude, que cuando estemos revisando el resultado en cada pausa, de su opinión con carácter constructivo. Ayudará en tu confianza y en el buen desarrollo de las fotografías de estudio.

Por el contrario una persona que este ausente de lo que estamos haciendo y este todo el rato distraido. Esto dará una sensación de desinterés que tampoco será buena para ti. Ya que muchas veces en ese momento de duda, en el que estamos haciendo algo extraordinario, buscamos que alguien nos reafirme.

Como fotógrafo durante estos años me ha pasado de todo. Desde acompañantes que llegan en «modo fiesta» y que aunque estemos trabajando, se dedican a enseñarte videos de memes. O por el otro lado te cuentan lo que les esta diciendo su vecina por WhatsApp, o su ultimo crush de Tinder, hasta gente que le indica al fotógrafo como debe hacer su trabajo, o te ponen su propia música mientras, que posiblemente no tenga que ver nada con el mood de la sesión de fotos.

Por ello es trabajo del fotógrafo delimitar este tipo de comportamientos, pero si tu también no te estas sintiendo cómodo durante la sesión, habla con tu acompañante y dile que se vaya a tomar un cafe mientras acabamos la sesión.

Se puntual tanto en fotografías de estudio, como en todo lo demás

Tanto si el estudio es del fotógrafo, como sí es un estudio alquilado, el tiempo del fotógrafo esta muy ajustado, y su tiempo en el estudio también lo esta. Así que te recomiendo estar un poquito antes de la hora concertada con el fotógrafo.

Parecerá una tontería pero para el fotógrafo cuándo va a realizar fotografías de estudio saber que su cliente ha llegado a tiempo, le tranquilizará y eso repercutirá positivamente en el desarrollo de la sesión de fotos.

Llega puntual a tus sesiones de fotos.

Son incontables las veces que cómo fotógrafo tanto en fotografías estudio como en fotografías en exteriores, la persona a fotografiar ha llegado tarde, ha llegado tardísimo (casi a la hora que teníamos para finalizar la sesión), o directamente no ha llegado y ni siquiera te ha avisado (ni responde a tus llamadas y mensajes).

También al contrario, me he encontrado tanto con modelos, actores o actrices o gente que viene a fotografiarse parar su imagen profesional, que han llegado incluso antes que yo al estudio, y se agradece muchísimo, ya que en ese ratito mientras que montamos la iluminación para sus fotos, o encendemos la cámara, charlas con ellos, y tranquilizas a la persona a fotografiar. Esto te ayuda a que la sesión fluya de otra manera.

Pensad que si el fotógrafo tiene que estar preocupado de si llegas o no, de que metro tienes que tomar, de si el metro se ha parado y has llegado tarde, deja de preocuparse de lo más importante de la sesión que es hacer fotos, y ser creativo haciendo fotos. Aparte por supuesto de que todo el tiempo que tardes de más en llegar hará que la sesión sea más apresurada.

Deja claro lo que esperas de tus fotografías de estudio

Hay veces que el resultado fluye a través de la sesión y que en el momento que estas viendo el resultado, crees que un cambio en la iluminación, en el fondo, o una determinada postura puede ayudar a que obtengas el resultado, esto forma parte del trabajo del fotógrafo, y de su experiencia en fotografía de estudio.

Pero dejar claro mediante una reunión previa, tanto fisicamente (si es una sesión muy elaborada), como por videoconferencia (lo más habitual en estos dias). Ir al día de la sesión con los conceptos claros, ayuda muchísimo en el desarrollo de la sesión.

Me he encontrado casos de que me contratan para un tipo de sesión de retrato muy simple, para sus redes sociales profesionales, y al final pedir otro tipo de fotos completamente diferente, durante el desarrollo de la sesión. Fotos de cuerpo completo y con accesorios de deporte, para lo cual claramente la iluminación y el espacio disponible no eran lo más adecuado. O clientes que quieren proyectar una imagen muy seria y muy profesional pero el vestuario que traen refleja completamente lo contrario.

Fotografia Estudio Videoconferencia

Por eso recomiendo encarecidamente que habléis bien con el fotógrafo, que no dejéis nada para ultima hora, y que no se os ocurra cambiar totalmente el objetivo de la sesión sin antes al menos avisarle, el fotógrafo se adaptara a vuestras necesidades dentro de las limitaciones que pueda tener.

Conclusiones


Una buena comunicación antes, durante y después con el fotógrafo, es Fundamental e influye positivamente en el resultado de la sesión. Recuerda algunos de estos trucos sobre fotografías de estudio que pueden serte útil y comparte este artículo con tus amigos si lo encuentras interesante.

Una buena comunicación antes, durante y después con el fotógrafo, es Fundamental e influye positivamente en el resultado de la sesión. Recuerda algunos de estos trucos sobre fotografías de estudio que pueden serte útil y comparte este artículo con tus amigos si lo encuentras interesante.

Compartir este artículo en tus redes sociales: