Dale un toque dramático a tus retratos

Compartir este artículo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descubre mi formación y mentorado One to One

Cada vez es más común que tus clientes pidan algo diferente dentro de sus retratos de marca profesional o marca personal. Dar un toque dramático a estos retratos puede ser beneficioso para ellos dependiendo de la profesión que tengan, e incluso ser decisivo para una posible contratación al cambiar totalmente respecto a los otros candidatos, o casting que estén aplicando.

Podemos conseguir ese toque dramático mediante 3 formas:

Iluminación

En vez de usar una luz frontal en tus fotos, usa una luz mas indirecta, o una luz mas lateral, para crear volúmenes y sombras en tu retratado. Sobretodo en lo que se refiere a retratos de hombre, crear sombras en la cara y dar ese toque misterioso a tus fotografías.

Fondo oscuro

Hacer tus fotos con un fondo oscuro, negro, o gris neutro, o simplemente no iluminar el fondo para crear una separación del fondo incluso podemos usar una luz de contra.

Usa props para acentuar la creatividad y el drama

Si te dedicas a una profesión creativa, es posible que añadir props que no distraigan la atención de la persona que ve el retrato, pueda aportar drama y creatividad al retrato. Espejos, sombras negativas, pueden aportar mucho a tu retrato profesional.

Como mejorar tu imagen profesional

Me gustaría preguntarte una cosa, ¿Alguna vez te has buscado en google? Has visto tus resultados, y la imagen que tiene internet de ti. ¿Sabes que las empresas cuando aplicas para un puesto lo hacen? Pues si la respuesta es no, abre Google y hazlo ahora mismo. Tu imagen profesional podría verse afectada por lo que estos buscadores apuntan sobre ti.

Leer más

7 Consejos para tu Retrato Profesional

Bueno aunque suene muy obvio pero creo que el primer consejo que te debo dar, es que para tu perfil profesional, elijas un retrato hecho por un fotógrafo profesional. Creo que esto no cuenta ni como consejo ya que es bastante obvio, pero no te creas. En mis muchos años trabajando en la imagen personal y profesional de la gente, así como en los años que he dedicado a la moda y la belleza, he encontrado perfiles con fotos recortadas de una foto de una barbacoa.

Leer más